Desde Septiembre 2023, EOCO a través de sus profesionales ha ido acompañando la labor de Bianca, madre de un niño con tetraparesia y retraso intelectual por hidrocefalia. También hemos podido ayudar a Nadim para que vaya haciendo crecer poco a poco su centro para niños con discapacidad. Queremos compartir en esta newsletter las cartas que nos han enviado.
BIANCA E IVES
Mi nombre es Martin Bianca, madre de Martin Ives, un niño de 3 años que fue diagnosticado de hidrocefalia.
Él fue diagnosticado a la edad de 6 meses, fue un shock, porque nadie en mi familia había tenido esta enfermedad antes, de modo que era algo nuevo para todos.
La vida era difícil, porque 6 meses después, el doctor nos recomendó operarle, pero debido a la falta de dinero, no fue posible y no fue fácil especialmente cuando con la edad de 1 año nosotros, padres, vemos a nuestros niños sentarse, gatear, ponerse en pie y empezar a caminar, pero Ives no podía hacer nada de eso.
Fue muy difícil para mí, siendo una mujer soltera de un niño especial. Siempre estaba llorando, deprimida.
Un día, una amiga mía me habló de un centro en Logpom en el que médicos especialistas de Europa hacían una campaña para valorar a los niños especiales. Yo fui allí y la Dra. Inma y todo su equipo me dieron la bienvenida y, desde entonces, han sido el ángel guardian de mi hijo. Mi vida y la de mi hijo cambió completamente, desde que ellos se hicieron cargo de pagar su TAC cerebral, hasta pagar la cita con el neurocirujano y pagar su terapia desde Octubre 2023 hasta Mayo 2024.
Gracias a sus intervenciones mi niño, que no era capaz de sentarse, ni de estar de pie, ya puede estar sentado sin llorar y empieza a sostenerse en pie.
Su equipo ha sido una bendición para mi vida y para la de mi hijo.
Yo no puedo agradecerles suficientemente, solo puedo decir MUCHAS GRACIAS.
NADIM Y SU PEQUEÑA ESCUELA
Buenas tardes Inma,
Me dirijo a usted para informarle sobre el trabajo que estamos haciendo aquí en Camerún para el cuidado de niños especiales como terapeutas psicomotores.
De hecho, la mala atención de las mujeres embarazadas, las dificultades relacionadas con la atención temprana de los niños con necesidades especiales, además de otros factores, están en el origen del elevado número de niños con necesidades especiales en Camerún.
Además, la falta de medios económicos de los padres no permite que estos niños se beneficien de la atención psicomotriz.
Aquí, en el centro de psicomotricidad y educación especial del que soy responsable, hemos recibido a 5 niños de forma permanente durante este año, y a otros 4 a los que cuidamos en casa, porque los padres no tienen medios económicos para transportar a los niños. Esto es lo que nos motiva a querer abrir un internado, si fuera posible.
Queremos dar las gracias al equipo de EOCO por el gran apoyo brindado a estos niños, ya que 4 han sido atendidos por ustedes. Eran los niños Malone, Harry, Nathan e Yvan. Su apoyo financiero y técnico hizo posible una mejor atención de estos niños durante el pasado año escolar. Gracias por su disponibilidad financiera. Hemos notado buenas mejoras en la evolución de estos niños. Estamos convencidos de que la continuidad de su atención garantizará un mejor desarrollo y facilitará su integración social y su empoderamiento.
Contamos con su buena cooperación, con la esperanza de garantizar a estos niños especiales una atención adecuada.
EOCO es una asociación sin ánimo de lucro que se financia gracias a LAS APORTACIONES PERIÓDICAS DE SUS SOCIOS Y donativos de amigos, familiares y todas aquellas personas que quieren PARTICIPAR EN ESTE proyecto.
COLABORACIONES
Caixabank es97 2100 2531 4413 0023 0882
*pon en el concepto tu nombre completo, e infórmanos por e-mail de tu donativo: info@eoco.es ¡¡¡Muchas gracias!!!
SÍGUENOS EN WWW.EOCO.ES